domingo, 23 de septiembre de 2007

EN RESUMEN!!

La exportación es el envió legal de una mercancía nacional al extranjero, en la exportación hay dos tipos que es la exportación temporal y la definitiva.

La exportación temporal la podemos definir como la salida de mercancía del territorio nacional por tiempo limitado al extranjero, cabe mencionar que la mayoría de las veces este tipo de mercancías tienen una finalidad específica, y a su vez estas pueden regresar al territorio en el mismo estado o con una transformación.

La exportación definitiva la podemos definir como la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado, como por ejemplo los alimentos.

En el momento de exportar lo principal que hay que hacer, es mantener y revigorizar la actitud de los empresarios, a esto se le une que el exportador debe tener siempre metas claras para poder alcanzarlas.

Un punto muy importante hoy en día es la globalización, que se sabe que hoy por hoy vivimos en un mundo interdependiente, pero, ¿COMO AFECTA LA GLOBALIZACION EN EL MUNDO? Es muy sencillo, en la actualidad todos los países están obligados a relacionarse con todos, ya que ninguna nación se puede proclamar como auto suficiente, de igual manera si una economía se ve afectada va a afectar a todas las demás economías del planeta.

¿COMO SE HA INSERTADO MEXICO EN LA GLOBALIZACION? México es uno de los países con un nivel de vinculación comercial mas elevado del mundo, ha firmado 11 tratados comerciales, con esto podemos decir que el gobierno de México quiere que las empresas nacionales se inserten en el mercado internacional para que los empresarios Mexicanos obtengan un beneficio y también para que el mercado interno se fortalezca con insumos y bienes productivos, cabe mencionar que estas negociaciones permiten que las empresas Mexicanas hagan frente a un entorno mundial donde hay una intensa competencia.

¿COMO AFECTA LA GLOBALIZACION A LAS EMPRESAS? La necesidad de cambio se vuelve una constante y se corre el riesgo de perder la oportunidad de éxito y salir del mercado, por eso es muy recomendable planear y asumir la globalización de la mejor manera.

La exportación exige el mismo esfuerzo que cualquier otra iniciativa comercial; la única diferencia que tienen es que su mercado potencial crece, pero también aumentan los competidores y las exigencias de calidad y precio del producto, para esto el exportador debe de asumir un compromiso serio para poder lograr sus objetivos, así como investigar nuevos mercados, efectuar planeaciones cuidadosas y seguir una estrategia clara de ventas.

No hay comentarios: